LA IGLESIA y la iglesia

Lugar para que nos propongas nuevos foros.

Moderador: fabriciano

Responder
Maria
Senior

LA IGLESIA y la iglesia

Mensaje por Maria » 19-02-2002 23:56

Me gustaría saber porqué los Obispos hablan más de los sucesos que ocurren en otras diócesis que de los hechos ocurridos en las suyas.
Sí, me refiero a Monseñor Gea Escolano y las declaraciones que hizo acerca del sacerdote Sr. Mantero.
Siempre nos explicaron que todo lo existente es obra de Dios, por tanto imagino que, al decir que la homosexualidad es un fallo o un error de la naturaleza, está diciendo que es un error de Dios.
La afirmación de que es una enfermedad como los sordos y los ciegos ya me parece demasiado.
No me parece bien que condene la práctica de la homosexualidad y haga >la vista gorda< con los sacerdotes heterosexuales que también tienen una vida sexual activa. y que no me digan que no los hay....
Continuará.........si le interesa a alguien el tema.
Un

saludo.

María

fabriciano
Administrador
Contactar:

En parte de acuerdo y...

Mensaje por fabriciano » 21-02-2002 12:45

En parte estoy de acuerdo con lo que dices y en parte no. Está claro que los mandatarios de la Iglesia Católica tienen que adaptarse a los tiempos. Tendrían que admitir que los curas se casasen y por "ende" permitir todas las formas de sexualidad.

En estos momentos la Iglesia no lo permite. No se ha puesto al día. Por tanto, cualquier miembro con carácter representativo (sacerdote, obispo...), debe respetar esas normas. Si además se hace público el incumplimiento de lo pactado, el daño es mayor.

Concluyendo... Todo ser humano tiene derecho a disfrutar de los placeres que adornan la vida pero, si el disfrute contraviene una norma de la organización a la que pertenece, no puede o no debe seguir perteneciendo a esa organización; sobre todo si asegura que va a seguir incumpliendo la norma. ¿Qué hay que hacer? Cambiar la norma si, como muchos creemos, está fuera de la dinámica vital.

Espero que se me haya entendido.

Saludos.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net

Maria
Senior

Mensaje por Maria » 22-02-2002 23:50

Fabriciano:No sé con que parte de mi escrito no estás de acuerdo. Yo estoy de acuerdo con tu exposición. La suspensión del sacerdote era evidente para todos. El porqué la hizo, creo que también; pero esa es otra cuestión y vale más no entrar en ella. El contaba con la suspensión y los demás la esperábamos.
Yo me preguntaba por la rapidez con que responden algunos miembros de la jerarquía eclesiástica a ciertos temas, no olvidemos que también hablaron del caso de >posible fraude económico en el que se vieron implicados como inversores>, y otros temas...
Y hablando de normas,creo que cambiar normas es muy difícil dentro y fuera de la Iglesia Católica, pero ciertas normas que fueron impuestas no hace tantos siglos, muy posteriormente a la estancia de Jesucristo entre >nosotros< deberían ser más fáciles de reformar.
De todas formas estas normas que uno es libre de aceptar o no, a nadie le obligan a ser sacerdote o religiosa/o, no son las que más me preocupan. Yo sigo defendiendo el derecho de la mujer a formar parte de la Iglesia con total igualdad al hombre; resumiendo: que la mujer pueda llegar a formar parte de la jerarquía eclesiástica en igualdad al hombre, con todas sus consecuencias.
Un

saludo.

María

fabriciano
Administrador
Contactar:

Mensaje por fabriciano » 23-02-2002 18:59

María, ha sido un malentendido. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

El fraude de Gescartera ha arrastrado a alguno de los altos cargos eclesiásticos hacia el fango. ¿Qué o quiénes son los beneficiarios de sus inversiones? Se han vertido ya muchos litros de tinta sobre el tema y aunque, no está dicho todo, me abstengo de dar mi opinión ahora. Pero a otros niveles más cercanos al pueblo también se cometen desmanes. Algunos curitas se aprovechan de su posición para embaucar a ancianos, que próximos al fin de sus días, se sumergen en la excesiva religiosidad para mantener sana su mente. Los ahorros (y otras pertenencias) de estos ancianos pasarán, en algunos casos, a formar parte del patrimonio del cínico representante de Dios. No les importa que los necesitados puedan gozar de los beneficios de una herencia o que los herederos legales se vean desposeidos de los beneficios materiales. Es algo que se ha dado y se esta dando en algunos (tampoco muchos) casos.

¿Qué opino sobre el derecho de la mujer a ser sacerdote (¿sacerdotisa?)? De siempre he considerado que la mujer debe formar parte de todos los estamentos y organizaciones sociales y, no como mero espectador, sino de manera activa y participativa.

Hasta otra. Saludos.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net

EmiLioK
Junior
Contactar:

Mensaje por EmiLioK » 15-07-2003 17:29

Pues yo creo que uno de los problemas mas graves de la Iglesia Católica hoy dia es que está anticuada y muy corroída por viejas normas y leyes... señores, estamos en el siglo XXI... creo que es la anglicana, o la protestante, no lo sé bien, la que permite el matrimonio y la descendencia a los sacerdotes... Ésa es la clave, pues mucha gente no llega a consagrarse como sacerdote por eso, porque también necesita de una vida privada, amor y porque no, placer.

Creo que la Iglesia se he quedado demasiado atrás en esto, sino fijáos en los chicos que se preparan para el sacerdocio, muchos sudamericanos (será que ellos pasan por una época que aquí se vivió hace ya muchos años, que quien no tenía comida para darle de comer a sus hijos, metia a cura a alguno de ellos y al menos comía, estudiaba, y dormía bajo un techo.) En fin, ya dejo de hablar de los curas, que ya bastante aguanto a cada uno en mi colegio...

Hasta pronto.
Ich liebe K98 :P

Carlos Alberto Carcagno
Veterano
Contactar:

LA IGLESIA y la iglesia.

Mensaje por Carlos Alberto Carcagno » 09-01-2005 05:28

Una respuesta a todos:

No se trata de que la Iglesia esté anticuada; lo que sí hace es no hacer caso de las Escrituras, que ella misma dice que son de inspiración Divina, prefiriendo filosofías humanas (Platón, Aristóteles) y anteponiendo la tradición a lo escrito.

Por ejemplo: Pedro, apóstol de Jesucristo y, según la Iglesia de Roma, el primer Papa, era casado. También, en la Primera Carta a los Corintios, Capítulo 7, versículos 1 al 16 inclusive, el apóstol Pablo dice muy claro que el que no pueda mantenerse célibe como él, hace bien en casarse, antes de estar encendido de pasión. (Vea su Biblia, hágalo)

En cuanto a la Creación, María se equivoca al decir que todo lo que está proviene de Dios. Lo que Dios creó se transformó después del pecado de Adán; por ello Dios dice en la Primera Carta de Juan: "...que el mundo entero está bajo el poder del Maligno" (versión Levoratti-Trusso). Por la misma razón, Jesús nos enseñó a pedir que el Reino de Dios venga a nosotros y que se haga la voluntad de Dios en la Tierra, tal como se hace en los Cielos. Lo que pasa y hay en la Tierra no es lo que Dios hizo al principio, es lo que quedó después de la rebelión de Satanás, la primera pareja humana y los ángeles que cayeron junto a Satán. Todo será restaurado cuando el Reino venga (Hay un día y una hora que nadie conoce, sólo Dios).

Un estudio profundo de la Biblia, que no cabe en este lugar, determina que Jesús resucitado hace las veces de Sumo Sacerdote y es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. También Cristo es un sacerdote a la manera de Melquisedec, quien no necesita sucesores. El sacerdocio no es necesario después del sacrificio único de Cristo, él hace de Sumo Sacerdote directamente ante Dios y presenta como ofrenda su vida sacrificada hace unos dos mil años para nuestra salvación. No se necesitan ritos ni sacerdotes humanos, sino personas maduras que guíen a los neófitos en el conocimiento de la fe.

Saludos.

Carlos

Responder