Windows 10 - No conecta a Internet luego de un update

Tu equipo no funciona correctamente. Un programa provoca fallos...
Plantea tu problema. Intentaremos resolvértelo.

Moderadores: fabriciano, Sampedro

Responder
Fefo
Junior

Windows 10 - No conecta a Internet luego de un update

Mensaje por Fefo » 26-08-2015 16:00

He adquirido recientemente un notebook con Windows 8.1 y al comenzar a usarlo se me ofreció actualizar a Windows 10, lo cual que hice.
Durante una semana todo funcionó bien, pero desde hace unos días (luego de una actualización automática del sistema), el acceso web comenzó a fallar.
Primero en forma intermitente y ahora en forma permanente.
Uso Microsoft Edge, y también he probado con el Internet Explorer pero sin solución. Luego de unos segundos aparece un mensaje de que no se puede mostrar la página. Uso una red wifi donde hay otros dispositivos que se conectan sin problema, por lo tanto no es un tema del router ni del modem.
Leyendo notas en el foro veo que es un problema que están teniendo otros usuarios, pero me sorprende que aún no haya nada al respecto en el sitio de Microsoft.
He intentado solucionar el problema siguiendo algunos consejos de estos foros, como el de modificar el Web Sense, borrando los datos del Edge eligiendo qué limpiar, y el de desmarcar el servidor proxy en el Explorer (no estaba marcado), pero sigo teniendo el problema. Me queda intentar modificar los tiempos de espera, pero he leído que eso no está testeado para Windows 10 aún y tampoco creo que pueda ser la solución.
Pienso que es algo que Microsoft estará solucionando con un nuevo update, pero cómo acceder al mismo sin tener conexión?

fabriciano
Administrador
Contactar:

Re: Windows 10 - No conecta a Internet luego de a update

Mensaje por fabriciano » 26-08-2015 20:40

No solo aquí, sino también en mi blog Lecciones, se están planteando multitud de fallos con la conexión a Internet en Windows 10. Los fallos se dan con Microsoft Edge y otros navegadores web. Algunos plantean soluciones que han aplicado y les van funcionando.

Prueba a hacer lo siguiente:
Dentro de la configuración del sistema vete a Red e Internet y, sea cual sea tu conexión, a través de WiFi o de Ethernet, desactiva Encontrar dispositivos y contenido.

Tras hacer el cambio, dinos si funciona la conexión o sigue sin funcionar.

Saludos.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net

Fefo
Junior

Mensaje por Fefo » 27-08-2015 12:13

Hola, Fabriciano. Gracias por tu pronta respuesta.
He procurado seguir tu consejo pero me encuentro que en Panel de control / Redes e Internet no tengo la opción de "Encontrar dispositivos y contenido". Lo más aproximado que veo es esto: Configuración de red avanzada / Cambiar opciones de uso compartido para distintos perfiles de red / Invitado o público / Detención de redes / Texto explicativo: Cuando se activa detección de redes, este equipo puede ver otros equipos y dispositivos en la red y es visible para los demás equipos en la red. Seguido de esto, están las casillas de verificación Activar y Desactivar. La marca estaba en Desactivar, por lo que no modifiqué nada. Luego dentro de ese mismo sector se replica lo mismo pero para el uso compartido de archivos e impresoras, cuya casilla de verificación también estaba desactivada.
Supongo que la opción textual "Encontrar dispositivos y contenido" aparece en Windows 8 y su ubicación o texto ha cambiado para Windows 10. Procuraré acceder a algún equipo con Windows 8 y ver la ruta de acceso a esa opción.
Gracias!

fabriciano
Administrador
Contactar:

Mensaje por fabriciano » 27-08-2015 15:58

Trata de aplicar lo que Microsoft explica en los enlaces siguientes (en inglés). Aunque son para Windows 8 y Windows 8.1, deben funcionar en Windows 10:
Supongo que Microsoft hará algo de inmediato porque los fallos se están repitiendo de manera inusual. Son muchos los usuarios que no pueden navegar por Internet. Lo que no soy capaz de entender es como lo arreglarán ahora, ya que los que no tengan conexión no podrán instalar parches ni actualizaciones.

Saludos.

franarle
Junior

Mensaje por franarle » 03-09-2015 04:17

Hola a todos, tengo una problema desde que actualicé a windows 10: los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox, no funcionan. Se cargan pero no abren ninguna página. El primero da un mensaje que dice "esta página no puede mostrarse", el segundo (Firefox) no da ningún mensaje de error.

He hecho de todo, borrar historial, borrar caché, borrar cookies, restablecer ambos navegadores; incluso el mozilla lo desintalé y volví a instalarlo. Apliqué la solución de problemas sugerida por Microsoft, hice correr un SFC, también sugerido por Microsoft y el problema persiste.

En cambio, el nuevo navegador Edge y el Google Chrome, funcionan sin ningún problema desde el inicio; es decir, desde que hice la actualización.

No sé si tiene alguna sugerencia o consejo de alguna solución que podría aplicar, especialmente para que Firefox vuelva a trabajar. Estaré atento a su respuesta

Saludos

fabriciano
Administrador
Contactar:

Mensaje por fabriciano » 04-09-2015 20:28

El tema está abierto. En algunos casos las soluciones sugeridas por Microsoft funcionan, pero, como vemos, en otros no. Habrá que esperar a ver como se van arreglando los fallos detectados. Cualquier cosa que descubra la traeré aquí. Espero que vosotros hagáis lo mismo.

Saludos.

franarle
Junior

Re: Windows 10 - No conecta a Internet luego de un update

Mensaje por franarle » 04-09-2015 20:31

Gracias por la respuesta, estaré pendiente

Saludos

maddensteve1990
Junior

Re: Windows 10 - No conecta a Internet luego de un update

Mensaje por maddensteve1990 » 08-09-2017 12:38

Hey good news for you, i found a webpage from which i get rid out of this type of error issue yesterday, now you can also check this guide once for getting rid of it completely: https://www.techinpost.com/windows-coul ... k-adapter/

Responder