vivienda

Debates sobre los problemas que tienen los jovenes hoy en día: búsqueda de trabajo, adquisición de vivienda, independizarse...

Moderador: fabriciano

Responder
riu
Junior

vivienda

Mensaje por riu » 05-07-2004 23:14

Me gustaria que me resolverian unas dudas sobre la vivienda, ya que voy a vender la mia para adquirir una mas grande y no estoy muy puesto en el tema. Otra cosa que deberiais saber es que me quedan unos 18 años todavia por pagar.

Es mejor vender primero la actual y luego comprar la otra???
Si compro ahora y vendo a los 4 meses, cuando cobre lo que me dan por la actual puedo darlo todo en el banco sin que me cobren intereses por no haberlo dado como entrada???

Espero que me echeis un cable. Un saludo

fabriciano
Administrador
Contactar:

Mensaje por fabriciano » 06-07-2004 12:51

Supongo que el Banco no te hará una nueva hipoteca sin haber pagado la anterior. Único que dispongas de muchos ingresos.

Lo primero que deberás hacer es vender, cobrar, saldar la deuda que aún te queda y, a continuación, comprar la nueva vivienda.

Un saludo.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net

riu
Junior

Mensaje por riu » 06-07-2004 13:18

Gracias fabriciano. Mi duda es la suiguiente:
Casi tengo vendido mi piso por 20 millones y estoy mirando un duples por 25, pero este duples antes era un apartamento de una habitacion con buhardilla y lo reformaron poniendo abajo una cocina un baño y un salon y en la buardilla 2 habitaciones. El problema es que la buhardilla no esta registrada como vivienda y dicen que otros que lo estuvieron viendo se lo tasaron muy por debajo de esos 25 millones. Sabeis cual es el inconveniente de que lo tasen por debajo del valor que yo pague???

Un saludo

fabriciano
Administrador
Contactar:

Mensaje por fabriciano » 06-07-2004 13:48

El inconveniente puede estar en que el banco te lo tase muy por debajo de su valor de compra y, en consecuencia, la hipoteca que te conceda no esté en consonancia con la inversión.

Otra de las cosas que debes mirar es que esté en el Registro de la Propiedad como vivienda. Si no es así tendrás problema para que el banco te conceda la hipoteca. Y también para obtener ciertas altas: electricidad, agua, gas...

Un saludo.

riu
Junior

Mensaje por riu » 06-07-2004 22:30

Pero no habria problema en que me concedan menos ya que yo sacare algun beneficio de la venta de este piso y segun mis calculos tendre que pedir unos 15 kilos al banco que llegarian sin problema a la tasacion...

Respecto a las altas de gas, agua y electricidad creo que ya las tiene ya que estan habitando actualmente. Creeque habra algun problema mas aparte de estos???

Un saludo y gracias

fabriciano
Administrador
Contactar:

Mensaje por fabriciano » 06-07-2004 22:55

Para confirmar que todo está bien, puedes pedirle al propietario que te deje ver su escritura y, también, que te enseñe la cédula de habitabilidad (ahora se llama de otra manera, no recuerdo ahora como, pero antes se llamaba así). Si existe esa cédula quiere decir que está considerada como vivienda.

Un saludo.

claudia2
Junior

Re: vivienda

Mensaje por claudia2 » 15-05-2018 17:34

Hola amigos, para estas nuevas vacaciones, si no tienes donde ir, te dejaré este blog
de hoteles, puedes buscar y escoger el lugar que más te guste. Con excelente servicios para complacer a la clientela. Te recogen al aeropuerto.

Responder